logo gov.co

Con éxito culminó la visita de la delegación de David a Montería en el marco del hermanamiento de ciudades

 

Ciudad de Panamá (Nov.11/21). Entre el 8 y el 11 de noviembre de 2021, una delegación encabezada por S.E la señora Liliana Fernández, Embajadora de Panamá en Colombia y el Alcalde del Distrito de David, Antonio Araúz, visitó la ciudad de Montería para ratificar su compromiso con el hermanamiento de ciudades suscrito el pasado septiembre.

Esta visita fue acompañada por el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, y contó con una nutrida agenda de actividades culturales y de reuniones entre distintos sectores de Montería y David, con las que se buscó fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación, así como aportar a la internacionalización de las ciudades y a su recuperación económica.

Entre las principales actividades realizadas se destaca un encuentro gremial y mesas sectoriales, en donde se gestaron alianzas estratégicas para el intercambio comercial a corto plazo entre empresarios de sectores de salud, ganadería y turismo. Así mismo, la delegación de David tuvo oportunidad de conocer de primera mano la operación de la industria lechera y cárnica de Córdoba, con visitas a las plantas de la Cooperativa Lechera de Córdoba (CODELAC) y a Frigosinú.

En materia académica, se realizó un encuentro titulado “Academia, internacionalización e investigación”, organizado por la Universidad del Sinú, donde se discutieron alternativas para trabajar de manera conjunta en investigación, además de promover intercambios y movilidad académica en beneficio de estudiantes de ambas ciudades.

Durante el acto solemne de ratificación del hermanamiento, el Embajador Burgos destacó: “hoy vemos con satisfacción el resultado de un año de trabajo para lograr este hermanamiento. Vincular a nuestras ciudades ya cercanas por sus similitudes, historia y tradiciones ha sido un logro y una muestra más del buen momento por el que atraviesan las relaciones de Colombia y Panamá”.

En el marco de la ceremonia solemne, la Embajadora de Panamá en Colombia recibió de parte del Alcalde de Montería las llaves de la ciudad y se le entregó la distinción como huésped ilustre. Además, el Embajador Burgos fue reconocido por su esfuerzo y facilitación de contactos para que este hermanamiento fuera posible.