logo gov.co

La Chef colombiana María Cecilia Restrepo deleitó al público panameño con su clase virtual sobre la tradicional arepa de huevo

Ciudad de Panamá (Oct. 28/21). Los fritos del Caribe colombiano fueron los protagonistas en la Master Class dirigida por la Chef María Cecilia Restrepo, realizada en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior. Esta clase virtual, organizada por la Embajada de Colombia en Panamá, buscó abrir una ventana a la diversidad culinaria de Colombia y a la riqueza de su despensa.

Con la moderación de Álvaro Miguel Berrocal, chef monteriano especializado en cocina del caribe, la Chef Restrepo enseñó al público panameño la preparación de uno de los platos típicos más reconocidos de Colombia: la arepa de huevo. En el proceso, ambos conversaron sobre los diferentes tipos de maíces existentes en el país y sobre la historia e influencias extranjeras detrás de este plato.

María Cecilia Restrepo es una representante de la cocina colombo-árabe y del caribe colombiano. Ha participado en festivales gastronómicos en diferentes ciudades de Colombia como Barranquilla, Pasto y Medellín. También fue participante de Masterchef Colombia y jurado del capítulo de la semifinal de la segunda temporada de Masterchef Celebrity. Sus platos más reconocidos son los kibehs, el arroz con palito y la arepa de huevo.

Este evento contó con la participación de un grupo diverso de invitados, incluidos funcionarios públicos, representantes de las misiones diplomáticas y organismos

internacionales acreditados en Panamá; estudiantes y profesores de escuelas técnicas de cocina y facultades de gastronomía de universidades panameñas; empresarios y agencias de viajes. Todos ellos tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la cocina colombiana y de conocer la cultura y diversidad de la región caribe.

Gracias a la didáctica explicación de la Chef Restrepo, a los aportes del moderador y al apoyo de Berard y Zenú, aliados de la Embajada para esta actividad, algunos participantes se animaron a preparar la arepa de huevo al mismo tiempo que la chef, siguiendo sus instrucciones, ajustando la receta a su gusto particular y dándole un toque panameño a este plato colombiano.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano