logo gov.co

Embajador de Colombia en Panamá asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra organizado por la Cancillería de Panamá

 

Ciudad de Panamá (abr. 22/21). El Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Burgos Martínez, asistió a la conmemoración del Día Internacional de la Tierra organizado por la Gobierno de Panamá, el cual contó con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El encuentro fue realizado en las instalaciones de la recién inaugurada Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, lo que representa un importante avance hacia el mejoramiento de la conectividad aérea regional. Actualmente, la Ciudad de Panamá es la segunda ciudad del mundo con el mayor número de frecuencias aéreas semanales directas hacia Colombia, después de Miami. 

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó la ley que da creación al Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, proceso que desde sus inicios ha sido apoyado por Colombia a través de cooperación técnica liderada por la Embajada de Colombia y el IDEAM.