logo gov.co

La Embajada de Colombia en Panamá inició el ciclo de reuniones periódicas con empresarios colombianos en el país

 

Ciudad de Panamá (feb. 17/21). El Embajador de Colombia en la República de Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez; el representante comercial de ProColombia, Andrés Felipe González; y sus equipos de trabajo, sostuvieron la primera reunión del año con empresarios colombianos residentes.

El encuentro - de carácter virtual por las restricciones generadas por la pandemia - contó con la participación de tres importantes empresas del sector agroindustrial: Frugy, Restaurante Comarico y PitaPan.

La agenda de trabajo liderada por el Embajador consistió en una actualización de la situación comercial entre Colombia y Panamá y posteriormente en un diálogo activo en el que los empresarios compartieron sus modelos de negocio, socializaron sus desafíos durante la pandemia y manifestaron solicitudes puntuales de coordinación y gestión a la Embajada y a ProColombia.

Asimismo, el Agregado de la Policía Nacional en Panamá, Coronel Rodolfo Carrero, ofreció a los empresarios el apoyo de la institución para promover buenas prácticas y orientación en materia de seguridad, en particular sobre prevención de la extorsión.

Las reuniones periódicas con empresarios son una iniciativa de la Embajada y de la Oficina Comercial de ProColombia que persigue tres objetivos: apoyar mediante las gestiones diplomáticas las dificultades que puedan atravesar las empresas; generar un espacio de sinergias e intercambio de buenas prácticas entre los empresarios; y difundir sus productos y servicios entre los distintos actores de interés identificados en Panamá.