logo gov.co

Funcionarios de los gobiernos de Colombia y Panamá realizaron reunión sobre gabinete binacional

 

Ciudad de Panamá (jul.21/20). El martes 21 de julio tuvo lugar una teleconferencia para avanzar en la estructuración del Gabinete Binacional Colombia-Panamá en la cual participaron, acompañados de miembros de sus equipos de trabajo, el Embajador ante la República de Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez; la Embajadora ante la República de Colombia, Liliana Fernández Puentes; el Embajador José Ulises Lescure, Director de Política Exterior de la Cancillería Panameña y el Embajador Carlos Arturo Morales, director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Durante esta reunión Embajador Morales realizó una exposición acerca del funcionamiento del mecanismo. Como resultado de la reunión se acordó con la Cancillería Panameña los ejes temáticos para trabajar entre ambos gobiernos en conjunto con las instituciones nacionales de ambos países con el fin de adelantar la primera reunión del Gabinete Binacional en el último trimestre del año.

Los Gabinetes binacionales son liderados por los Presidentes de la República y sus cancilleres y asisten los Ministros de las carteras de ambos países. El producto de los Gabinetes es la Declaración Presidencial Conjunta que contiene en sus anexos/plan de acción, los compromisos y actividades que desarrollarán las entidades de gobierno con sus contrapartes durante el siguiente año y los resultados de los mismos serán presentados en el siguiente Gabinete Binacional.