logo gov.co

Las Embajadas de Colombia en Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Nicaragua y República Dominicana destacaron la biodiversidad de Colombia en un conversatorio virtual sobre el documental Tacarcuna

(Jun 30/20). El 5 de junio de 2020 tuvo lugar la celebración global del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual fue organizada conjuntamente por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente -PNUMA- y Colombia como país anfitrión con el apoyo de la República Federal Alemana.


Como parte las 18 actividades realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente durante el mes de junio, y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las embajadas de Colombia en Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua,
Panamá y República Dominicana, destacaron la importancia de la biodiversidad y la relevancia de Colombia en este tema cómo un país megadiverso, en un conversatorio virtual sobre el documental Tacarcuna, de la  Serie Colombia Bio.

El evento fue moderado por el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, quien enmarcó la importancia de la biodiversidad y las acciones para su conservación en el Plan Nacional de Desarrollo actual de Colombia, reafirmando el compromiso de Colombia en la preservación de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.

Durante el conversatorio, la directora del documental Patricia Ayala Ruiz y el Director Territorial Pacífico de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Robinson Galindo Tarazona, destacaron la importancia del diálogo de saberes, entre los habitantes del territorio y la ciencia contemporánea, igualmente la importancia de respetar y proteger el territorio y sus habitantes ancestrales para la sana coexistencia entre animales, vegetación y humanos, la biodiversidad y la preservación de la fauna y flora en Colombia.

En esta interesante conversación, los invitados le compartieron a los más de 80 asistentes virtuales algunos de sus momentos favoritos del documental y destacaron el impacto que productos audiovisuales de este tipo tienen en el cambio de las percepciones y comportamientos de la sociedad, los roles del gobierno y del sector privado igualmente, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.

Patricia Ayala Ruiz compartió su experiencia en la realización del documental, así como detalles sobre la experiencia en el lugar y con sus habitantes, la participación de expertos nativos y científicos.

Si se perdió de este conversatorio virtual, puede revivirlo en cualquier momento dando

   clic acá


El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.