logo gov.co

Embajada de Colombia en Panamá asistió a rueda de prensa del Festival Internacional de Artes Escénicas 2020 en el que participarán compañías colombianas

 

Ciudad de Panamá (mar. 3/20). La Embajada de Colombia en Panamá, representada por Mónica Isaza, encargada de asuntos culturales, participó en la conferencia de prensa de la Décima Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 2020) que tuvo lugar en el Foyer del Teatro Nacional (Casco Viejo).

Durante este evento, presidido por Carlos Aguilar, Ministro de Cultura de la República de Panamá, se divulgó la cartelera de actividades que tendrán lugar del 17 al 23 de marzo, la cual incluye presentaciones de danza y música en vivo, puestas en escena de obras nacionales e internacionales, así como un programa formativo. Se presentarán 16 agrupaciones (7 nacionales y 8 internacionales), para un total de ocho países de entre los que figuran: Argentina, Perú, Colombia, México, Cuba, España, Portugal y Francia. Las obras teatrales se presentarán en teatros locales como el teatro Nacional, Teatro en Círculo, Teatro Inida, Teatro Anita Villalaz y el Teatro Gladys Vidal, Teatro La Estación, entre otros.

Por Colombia estarán presentes las compañías de teatro Petra y Tropa Teatro, respectivamente con las obras Yo no estoy Loca el miércoles 18 y Pinocho a lo largo de la semana en el segmento las Escuelas del barrio en el que el FAE ofrece teatro infantil de manera gratuitas a los niños de las escuelas primarias públicas de los barrios de Catedral, El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá (FAE) es el más importante evento del teatro y la danza contemporánea de Panamá, reconocido internacionalmente como uno de los principales encuentros artísticos de la región. Conozca más información del Festival y la participación de agrupaciones colombianas aquí.