logo gov.co

Embajada de Colombia en Panamá acompañó la participación de la Ministra de Cultura en el Festival de las Mil Polleras

Foto: cortesía del Ministerio de Cultura de Panamá.

 

Las Tablas (enero 12/20). La Embajada en Panamá acompañó a la Ministra de Cultura de Colombia Carmen Vásquez Camacho, durante su participación en el desfile de las Mil Polleras por invitación del Ministro panameño de Cultura Carlos Aguilar en el marco de la cooperación cultural entre Colombia y Panamá.

El viernes el Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez fue parte de la recepción de la Ministra Vásquez en el aeropuerto de Tocumen y posteriormente estuvo en un almuerzo ofrecido en el Palacio de las Garzas, sede presidencial, con motivo de su visita. El sábado la Embajada, representada por la Señora María Teresa Haddad de Burgos y Mónica Isaza, encargada de Asuntos Culturales, acompañó a la titular de la cartera de cultura de Colombia durante las actividades preparatorias del desfile. La Ministra vistió una pollera Talco al Sol calada color naranja, así como un hermoso tembleque, ambos accesorios ofrecidos por los anfitriones.

Los Ministros de Cultura de Colombia y Panamá encabezaron la delegación del Ministerio de Cultura de Panamá durante el desfile en una presentación que, a través de una carroza con zapatos color fucsia grandes, rindió homenaje a los artesanos que se dedican a confeccionar estos elementos que se usan con la pollera panameña.

El Desfile de las mil polleras fue instituido mediante Decreto Ejecutivo No. 8 de 3 de febrero de 2004 y se encargó de su organización al entonces Instituto Panameño de Turismo. Actualmente el desfile se realiza en la Provincia de los Santos, en la ciudad de las Tablas. En la edición de 2020 participaron más de 100 delegaciones y 35 carros alegóricos decorados con temas alusivos al folklore nacional. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la República, Laurentino Cortizo, la primera dama, ministros, viceministros y otras autoridades del Gobierno Nacional.