Los Defensores del Pueblo de Colombia y Panamá se reunieron en Ciudad de Panamá para dialogar sobre los flujos migratorios en la frontera
Ciudad de Panamá, (May 11/22). El 11 de mayo el Embajador Eduardo Burgos recibió en la sede de la Embajada de Colombia a los honorables señores Carlos Camargo y Eduardo Leblanc, Defensores del Pueblo de Colombia y Panamá, con quienes se adelantó un fructífero diálogo acerca de las coordinaciones binacionales adelantadas para garantizar el tránsito migratorio ordenado, seguro y regular de aquellos migrantes regionales y extracontinentales que atraviesan la frontera colombo-panameña como parte de su migración hacia el norte del continente.
Ante este fenómeno migratorio que se acrecentó en 2021, es necesario advertir que Colombia y Panamá no son países de origen ni de destino de los migrantes; ambos son exclusivamente territorios de tránsito.
Colombia y Panamá y comparten el objetivo de responder a este fenómeno bajo un enfoque de derechos humanos y protección de grupos especialmente vulnerables, como lo son adolescentes, niños y niñas no acompañados.