La Embajada de Colombia dialogó sobre oportunidades de intercambios académicos con la Universidad Tecnológica de Panamá

26/10/2021
La Embajada de Colombia dialogó sobre oportunidades de intercambios académicos con la Universidad Tecnológica

 

Ciudad de Panamá, 21 de octubre de 2021. El Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez sostuvo una productiva reunión de acercamiento con el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá, Ing. Héctor Montemayor y su equipo de trabajo,  sobre oportunidades para aumentar el intercambio académico y el trabajo conjunto en investigación, ciencía, tecnología e innovación entre ambos países.

Durante la reunión, el Embajador Burgos destacó la relación previa de la UTP con Colombia, a través de la negociación de un memorando de entendimiento para la “Cooperación Internacional en Transferencia de Conocimiento, Tecnología y Buenas Prácticas” con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, y destacó que la firma de este instrumento, así como el acercamiento con otras universidades colombianas, permitirá fortalecer los vínculos bilaterales en educación.

Por su parte, el Rector Montemayor agradeció el interés de Colombia de trabajar con la UTP y reafirmó su interés de aunar esfuerzos con instituciones de educación superior colombianas en beneficio de estudiantes, profesores e investigadores de ambos países.

La Universidad Tecnológica de Panamá es una institución educativa pública, líder a nivel nacional en investigación en el área de ingeniería. Tiene presencia en todo el país con 7 centros regionales en las principales provincias y ofrece 143 programas en niveles de pregrado y posgrado.

font + font - contrast