La Embajada de Colombia en Panamá acompañó el hermanamiento de ciudades entre Montería y David

4/10/2021
La Embajada de Colombia en Panamá acompañó el hermanamiento de ciudades e

 

David, Panamá, 30 de septiembre de 2021. Entre el 27 y el 30 de septiembre de este año el Embajador Eduardo Antonio Burgos Martínez acompañó la visita de una delegación de Montería, encabezada por el alcalde, Carlos Ordosgoitia, y el Gobernador (e) de Córdoba, Luis Gabriel Degiovanni, en la que se suscribió un Convenio de Hermanamiento con la ciudad de David, capital de Chiriquí, despensa agrícola y ganadera de Panamá. La delegación de David la presidió el alcalde de la ciudad, Antonio Adolfo Araúz. La firma del convenió se realizó en el marco de una sesión formal del Concejo Municipal.

Con este instrumento, Montería y David abren las puertas para el fortalecimiento de los vínculos comerciales y la cooperación en áreas de interés común como la reactivación económica, el desarrollo agricola, la salud, la cultura, la educación y el turismo, entre otras.

La delegación, conformada por 14 representantes del sector empresarial, educativo y de la Alcaldía de Montería, estuvo acompañada por el Embajador Burgos y por el Cónsul Honorario de Colombia en David, Johnny Parra. En David fueron recibidos por el Alcalde de la Ciudad, representantes del Concejo Municipal, directivos gremiales, representantes del sector comercial, académico y cultural.

En torno a la firma del convenio, las delegaciones sostuvieron reuniones de conocimiento mútuo y de identificación de oportunidades, en las cuales participaron las alcaldías, las cámaras de comercio, agricultura y turismo.

El Embajador Burgos felicitó a ambas ciudades por su ferreo compromiso para adelantar el hermanamiento y destacó las oportunidad que se abren para las dos ciudades mediante la internacionalización.

font + font - contrast