La Torre de Capital Bank en Ciudad de Panamá se iluminó con los colores de nuestra bandera en la conmemoración de 211 años de independencia

27/07/2021
La Torre de Capital Bank en Ciudad de Panamá se iluminó con los colores de nuestra bandera en la conmemoración de 211 años

 

Ciudad de Panamá (jul. 21/21). Con motivo de la conmemoración de los 211 años del grito de independencia, la Embajada de Colombia en Panamá y Capital Bank se unieron para iluminar la Ciudad de Panamá con el amarillo, el azul y el rojo de la bandera colombiana.

Esta torre ubicada en Calle 50 fue el escenario para que transeúntes de todas las edades y nacionalidades se detuvieran a tomar fotografías de la llamativa iluminación que rememora el pabellón nacional de Colombia, el cual tuvo su origen en la propuesta del General Francisco De Miranda durante la gesta independentista a inicios del siglo XIX.

Además de la iluminación del edificio, la Embajada y los Consulados de Colombia en Panamá organizaron una serie de eventos dirigidos a la comunidad colombiana radicada en el país, así como a las autoridades panameñas y las demás misiones diplomáticas acreditadas.
A las 3:00pm, la Orquesta Internacional de la Policía Nacional de Colombia transmitió un concierto virtual dedicado a los colombianos en Panamá, con distintos ritmos tropicales. También, a través del canal de Colombia nos Une, se realizó una muestra de danzas típicas colombianas de distintas regiones. 

Para complementar esta conmemoración, el Cónsul General de Colombia en Panamá, Sr. Mario Javier Pacheco García, concedió una entrevista al programa radial ‘Línea Directa’ de la emisora La Exitosa, en donde conversó acerca de la importancia histórica que el 20 de julio representa para el país y Latinoamérica.

Le invitamos a revivir los mejores momentos de las actividades culturales de conmemoración del 20 de julio a través de los siguientes enlaces:
  Concierto de la Orquesta Internacional de la Policía Nacional: httpspublic://news/gallery/p1fbkhroqefhb1e9n1lgonr01je94.jpgbit.ly/36OA6Io
  Show de danzas Folclóricas: httpspublic://news/gallery/p1fbkhroqefhb1e9n1lgonr01je94.jpgbit.ly/2UZUZ0z

font + font - contrast