La Embajada de Colombia en Panamá acompañó la reunión entre el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y la Universidad Libre de Colombia sobre oportunidades de movilidad académica

10/07/2021
La Embajada de Colombia en Panamá acompañó la reunión entre el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y la Universidad Libre de Colombia sobre oportunidades de movilidad

 

Ciudad de Panamá (Jul 9/21). El Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, acompañó al Director del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y Cónsul Honorario de Colombia en David – Chiriquí, Dr. Johnny Parra, en una reunión de acercamiento con la Universidad Libre de Colombia, seccional Barranquilla, para explorar alternativas de movilidad académica para estudiantes de medicina. 

En la reunión estuvo presente la Directora de Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud, Thays Noriega, quien mencionó que esta iniciativa permitirá estrechar los lazos de cooperación, preparación y educación continua. Así mismo, el Embajador Burgos aprovechó la oportunidad para destacar el positivo momento de las relaciones bilaterales y las múltiples áreas de cooperación como medicina legal, meteorología, cultura y ciencia y tecnología, además, reiteró la disposición de la Embajada de actuar como facilitador para que esta oportunidad de movilidad estudiantil se materialice.

A través de la negociación de un convenio marco, la Universidad Libre y el Hospital Materno Infantil esperan que residentes de pediatría y ginecobstetricia puedan realizar sus pasantías en el hospital, así como explorar otras áreas de trabajo conjunto como investigación, extensión y docencia en diversas especialidades médicas.

font + font - contrast