Embajada de Colombia acompañó la donación de libros a la Biblioteca Nacional de Panamá

3/06/2021
Embajada de Colombia acompañó la donación de libros a la Biblioteca Nacional

 

Ciudad de Panamá (jun 2/21). En el marco de las actividades culturales y educativas de la Embajada de Colombia ante la República de Panamá, el Embajador Eduardo Burgos Martínez acompañó la entrega de una importante donación de 954 libros de 37 editoriales pertenecientes a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, los cuales fueron entregados a la Biblioteca Nacional de Panamá.

Los textos abarcan una gran diversidad temática. El material contiene literatura infantil, novelas, ensayos y textos académicos, entre otros.

En sus palabras de apertura, el Embajador hizo énfasis en el concepto ‘diplomacia literaria’ como un nuevo campo de oportunidades para ampliar la relación binacional hacia nuevas áreas, como el intercambio documental, literario y de buenas prácticas entre bibliotecas e instituciones archivísticas de ambos países, en particular por la relación histórica que une a Colombia y Panamá. 

La ceremonia de donación fue presidida por la Directora Administrativa de la Biblioteca Nacional, Licenciada Guadalupe de Rivera y la Directora Técnica, Licenciada María Magela Brenes.

font + font - contrast