‘Entre acordeones y cantos del Caribe colombiano’, un concierto y conversatorio virtual con la juglar Diana Burco

2/06/2021
‘Entre acordeones y cantos del Caribe colombiano’, un concierto y conversatorio virtual con la juglar Diana Burco

 

Ciudad de Panamá (may. 27/21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Panamá organizó un concierto y conversatorio virtual con Diana Burco, enfocado en los ritmos y cantos del caribe colombiano como el vallenato, la cumbia y el porro.

El público asistente a este evento virtual tuvo la oportunidad de escuchar un repertorio de la música de la Juglar, así como acompañar la conversación alrededor del papel de la música del caribe en la idiosincracia colombiana, el rol de las nuevas generaciones y de la mujer en la transformación de la música.

La artista invitada, Diana Burco, es una joven juglar colombiana, así se les llama a quienes cantan, componen y tocan el acordeón. La artista fue nominada al Latin Grammy en 2018, convirtiéndose en la primera mujer en lograr una nominación en la categoría de mejor álbum Cumbia/Vallenato con el álbum debut que lleva su nombre. Recientemente lanzó su segundo disco “Río Abajo”, enfocado en explorar los ritmos afrocolombianos de la Costa Caribe junto con elementos actuales de la música del mundo.

El concierto fue moderado por Carlos Guevara, Fundador y Director Musical de la Cámara del Istmo, quien con su experiencia y conocimiento de los ritmos panameños y lationamericanos, y gracias a su cercanía con la música colombiana, enriqueció la conversación sobre los ritmos del caribe colombiano.

Durante la apertura del evento, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, destacó la música del caribe como una muestra de la riqueza y diversidad cultural del país a través de su historia y como un elemento propio de la identidad y alegría de los colombianos.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

 

font + font - contrast