Las autoridades panameñas realizaron reconocimiento a la ayuda humanitaria brindada por Colombia durante la emergencia por los huracanes IOTA y ETA

5/05/2021
Las autoridades panameñas realizaron reconocimiento a la ayuda humanitaria brindada por Colombia durante la emergencia por los huracanes IOTA y ETA

 

Ciudad de Panamá (abr. 9/21). La Embajada de Colombia en Panamá participó en una ceremonia presidida por el Ministro de Seguridad, Juan Pino, en la que se realizó un reconocimiento a la Fuerza Aérea Colombiana por el apoyo brindado al pueblo panameño en las operaciones humanitarias durante los huracanes IOTA y ETA, que afectaron las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe-Buglé.

La ceremonia fue acompañada por el Viceministro de Seguridad Pública, Ivor Axel Pittí Hernández; el Secretario General, Jonathan Riggs; directores de los estamentos de seguridad de Panamá y miembros del cuerpo diplomático. La placa de reconocimiento fue recibida por el Ministro Plenipotenciario de la Embajada, Jorge Mario Echeverry Cárdenas.

En noviembre de 2020, el trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y la Fuerza Aérea Colombiana, permitió poner a disposición de las autoridades panameñas una aeronave CASA C-295, tripulada por oficiales y suboficiales de la FAC, que apoyó las labores de traslado y distribución de la asistencia humanitaria almacenada en centros de acopio de Ciudad de Panamá, a las comunidades afectadas por estos desastres naturales.

 

font + font - contrast