Colombia y Panamá fortalecen su relación con el intercambio de experiencias sobre diplomacia cultural y la promoción de industrias creativas

6/02/2020
Colombia y Panamá fortalecen su relación con el intercambio de experiencias sobre diplomacia cultural y la promoción de industrias creativas

 

Ciudad de Panamá (feb. 5/20). La Embajada de Colombia ante la República de Panamá acompañó la visita técnica para el fortalecimiento institucional en doble vía a través del intercambio de experiencias sobre diplomacia cultural y la promoción de las industrias creativas realizada el 3 y 4 de febrero en la cancillería panameña.

Durante la reunión, funcionarios de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia compartieron con funcionarios del gobierno panameño, a cargo de la gestión cultural, experiencias y buenas prácticas a través de la presentación de los distintos mecanismos, planes y programas que Colombia tiene para la ejecución de su política exterior en materia cultural, educativa y deportiva.

Panamá por su parte presentó los avances recientes en el establecimiento de una estrategia nacional para la promoción de las industrias creativas por parte del Ministerio de Cultura, así como algunas iniciativas de la Fundación Ciudad del Saber en esta materia.

Esta actividad se realizó como parte del Programa de Cooperación Cultural 2018-2021 acordados en el marco de la III Reunión de la Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte de Colombia y Panamá celebrada el 30 de noviembre de 2018.

font + font - contrast