Embajador de Colombia visita empresas colombianas en Panamá para impulsar las exportaciones

8/10/2019
Embajador de Colombia visita empresas colombianas en Panamá

 

Ciudad de Panamá (oct. 8/19). El Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Burgos Martínez, en compañía de Andrés González representante de la oficina comercial de ProColombia en Panamá, ejecuta actualmente un plan de visitas a empresas colombianas instaladas en ese país.

Cabe destacar que Panamá, es el principal destino de la inversión colombiana en el extranjero, con un stock acumulado de US$ 8.768 millones (2000-2018). A su vez Colombia es el segundo inversionista más importante en Panamá después de los Estados Unidos. Las operaciones de las empresas colombianas incluyen: producción local, centros de distribución, servicios (principalmente financieros, construcción y turismo) y retail.

En los últimos meses, el Embajador de Colombia en Panamá ha visitado 18 de las principales empresas instaladas en el país con el fin de conocer el negocio en profundidad y encontrar planes de acción en conjunto con la embajada y ProColombia que generen valor a las operaciones de esta inversión radicada en Panamá. Este plan de visitas ha contemplado empresas como: Celsia, Amarilo, Banistmo, La Marqueta de las Flores, Laboratorios Procaps, Eternit, Choucair Testing, Comercial Pozuelo, Super de Alimentos, Pintuco (grupo orbis), Tecnoglass, los empresarios de la Zona Libre de Colón, ENSA / EPM, Cementos Argos, Seguros Sura, Bancolombia Panamá y Alimentos Cárnicos de Panamá.

font + font - contrast