logo gov.co

La Embajada de Colombia coordinó la entrega de una donación de libros para las personas privadas de libertad en la República de Panamá

 

Ciudad de Panamá (Jun. 29/21). La Embajada de Colombia en Panamá, con el apoyo del Consulado General, coordinó la donación de 199 libros de diversos géneros literarios a la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá.

Estos libros, que hacen parte de una donación realizada por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes (ACLI), y de 18 de sus editoriales, serán entregados a los privados y privadas de libertad nacidos en Panamá y extranjeros, con el fin de apoyar los procesos de resocialización que se adelantan en los centros penitenciarios.

Una parte de estos libros será entregada a la Biblioteca Gabriel García Márquez del Centro Penitenciario La Nueva Joya, a la que tienen acceso privados de libertad extranjeros, entre ellos, cerca de 400 colombianos. Los libros se distribuirán también en los centros penitenciarios del interior del país y en el El Centro Femenino de Rehabilitación "Cecilia Orillac de Chiari" en Ciudad de Panamá.

Con esta gestión, la Embajada y el Consulado esperan acercar a las personas privadas de libertad a la literatura, incentivar su interés por la lectura, fomentar su creatividad, la adquisición de nuevos conocimientos, y mejorar su calidad de vida.