logo gov.co

Las Agregadurías Militar, Naval, Aérea y de la Policía Nacional de Colombia en Panamá participaron en reuniones para fortalecer la cooperación en seguridad

 

Ciudad de Panamá, 22 de febrero de 2021. El Coronel Carlos Eduardo Torres Figueroa, Agregado Militar Naval y Aéreo y el Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, Agregado de la Policía Nacional, y sus equipos de trabajo, sostuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional.

Durante estos encuentros, los Agregados tuvieron la oportunidad de presentarse ante los máximos dirigentes de estas entidades panameñas y poner a su disposición el portafolio institucional. Así mismo, establecieron diálogos en aras de fortalecer la cooperación en seguridad entre ambos países en asuntos como capacitación, lucha contra el tráfico de estupefacientes y lucha contra el tráfico de migrantes en la frontera.

La cooperación en seguridad es uno de los pilares del relacionamiento bilateral, debido a los vínculos cercanos en materia de coordinación para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el control migratorio y la formación de miembros de los estamentos de seguridad de Panamá en Colombia.