Las Agregadurías Militar, Naval, Aérea y de la Policía Nacional de Colombia en Panamá participaron en reuniones para fortalecer la cooperación en seguridad

23/02/2021
Las Agregadurías Militar, Naval, Aérea y de la Policía Nacional de Colombia en Panamá participaron en reuniones para fortalecer la cooperación

 

Ciudad de Panamá, 22 de febrero de 2021. El Coronel Carlos Eduardo Torres Figueroa, Agregado Militar Naval y Aéreo y el Coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, Agregado de la Policía Nacional, y sus equipos de trabajo, sostuvieron reuniones con el Ministerio de Seguridad, el Servicio Nacional de Migración, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional.

Durante estos encuentros, los Agregados tuvieron la oportunidad de presentarse ante los máximos dirigentes de estas entidades panameñas y poner a su disposición el portafolio institucional. Así mismo, establecieron diálogos en aras de fortalecer la cooperación en seguridad entre ambos países en asuntos como capacitación, lucha contra el tráfico de estupefacientes y lucha contra el tráfico de migrantes en la frontera.

La cooperación en seguridad es uno de los pilares del relacionamiento bilateral, debido a los vínculos cercanos en materia de coordinación para la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, el control migratorio y la formación de miembros de los estamentos de seguridad de Panamá en Colombia.

font + font - contrast