Colombia apoya a Panamá para la respuesta a los efectos generados por la tormenta Eta

13/11/2020
Colombia apoya a Panamá para la respuesta a los efectos generados por la tormenta Eta

 

Bogotá (nov. 11/20). Dadas las emergencias producidas por el paso de la tormenta tropical Eta por el mar Caribe, el Gobierno de Colombia otorgará apoyo logístico humanitario al Gobierno de la República de Panamá en respuesta a su solicitud de asistencia para atender a las poblaciones más afectadas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores trabajó de forma mancomunada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como líder y coordinador del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), con la finalidad de poner a disposición del Gobierno panameño una aeronave CASA C-295 con capacidades de transporte de personal y carga tripulada por oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que permitirá apoyar las labores de traslado y distribución de la asistencia humanitaria almacenada en centros de acopio de Ciudad de Panamá, a las comunidades afectadas en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro que se encuentran incomunicadas por vía terrestre.

A su llegada en Ciudad de Panamá, la aeronave será recibida por una delegación de la Embajada de Colombia en Panamá, encabezada por el señor Jorge Mario Echeverry, Encargado de Negocios a.i., y el señor Coronel Rubén Darío Camelo, Agregado Militar, Naval y Aéreo, de la mano con las autoridades panameñas correspondientes.

En Panamá, la tormenta Eta ha dificultado el acceso de los socorristas a las zonas más afectadas y hay más de 2.600 afectados, incluyendo personas aisladas o incomunicadas y evacuadas o rescatadas.

 

font + font - contrast