logo gov.co

Ciudad de Panamá (ago. 27/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, los escritores colombianos Pablo Montoya y Jorge Franco participaron en la décimo segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Panamá, realizada en modalidad virtual del 16 al 21 de agosto.

Ciudad de Panamá (jul.21/20). El martes 21 de julio tuvo lugar una teleconferencia para avanzar en la estructuración del Gabinete Binacional Colombia-Panamá en la cual participaron, acompañados de miembros de sus equipos de trabajo, el Embajador ante la República de Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez; la Embajadora ante la República de Colombia, Liliana Fernández Puentes; el Embajador José Ulises Lescure, Director de Política Exterior de la Cancillería Panameña y el Embajador Carlos Arturo Morales, director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Ciudad de Panamá (jul. 20/20). Con motivo de la celebración del Día la Independencia de Colombia, la Embajada, los Consulados y la Agregaduría Militar, Naval, Aérea y de Policía en Panamá organizaron varias actividades virtuales, uniéndose al llamado de quedarse en casa.


Puede revivirlos aquí:


Sábado 18 de julio 


Concierto en vivo de la Orquesta Internacional Policía de los Colombianos          


Domingo 19 de julio 


Entrevista al Embajador de Colombia Eduardo Antonio Burgos Martínez


Programa: Estampas Colombianas


Lunes 20 de julio


Video del Concierto Binacional del Ejército Nacional de Colombia y el Emérito Cuerpo de Bomberos de Panamá

Ciudad de Panamá (jul. 20/20). Los coroneles Rubén Darío Camelo, agregado Militar, Naval, Aéreo y Fabio Alexander Rojas, Agregado de Policía de la Embajada de Colombia ante la República de Panamá, realizaron visitas protocolarias al Ministro de Seguridad y a los directores del Servicio de Protección Institucional – SPI, el Servicio Nacional Aeronaval – SENAN, el Servicio Nacional de Fronteras – SENAFRONT y la Policía Nacional.


En estas visitas y siguiendo los protocolos de bioseguridad, se les hizo entrega a los responsables de los estamentos de seguridad de la República de Panamá de una nota protocolaria del Embajador, Eduardo Antonio Burgos Martínez, y de una placa institucional, en el marco de la celebración de los 210 años de la Independencia de Colombia.


 


 

Ciudad de Panamá (jul. 16/20). Con motivo de la celebración del día la Independencia de Colombia, la Embajada en Panamá organizó varias actividades virtuales, uniéndose al llamado de quedarse en casa. A continuación se informa a los interesados las actividades y los medios para vincularse a ellas:

(Jun 30/20). El 5 de junio de 2020 tuvo lugar la celebración global del Día Mundial del Medio Ambiente, la cual fue organizada conjuntamente por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente -PNUMA- y Colombia como país anfitrión con el apoyo de la República Federal Alemana.





Como parte las 18 actividades realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente durante el mes de junio, y como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las embajadas de Colombia en Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua,

Panamá y República Dominicana, destacaron la importancia de la biodiversidad y la relevancia de Colombia en este tema cómo un país megadiverso, en un conversatorio virtual sobre el documental Tacarcuna, de la  Serie Colombia Bio.

Ciudad de Panamá (Mar.10/20). El Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Burgos Martínez tuvo varias actividades el día martes 9 de marzo que incluyeron acompañar la ceremonia de inicio del año escolar en la Escuela República de Colombia, reunión con la Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, S.E. Doris Zapata Acevedo en compañía del Cónsul de Colombia Mario Javier Pacheco y visita de Carlos García, presidente del Patronato de la Feria Internacional de La Chorrera.

Ciudad de Panamá (mar. 10/20). Como parte de la cooperación en seguridad vigente entre Colombia y Panamá, los Agregados Militar, Naval y Aéreo, Rubén Darío Camelo, y de Policía, Fabio Alexander Rojas, participaron en diversas actividades dirigidas a divulgar la oferta académica de la Policía ante los distintos cuerpos de seguridad de la República de Panamá, entre ellos el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía Nacional y el Servicio de Protección Institucional.

Ciudad de Panamá (mar. 3/20). La Embajada de Colombia en Panamá, representada por Mónica Isaza, encargada de asuntos culturales, participó en la conferencia de prensa de la Décima Edición del Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 2020) que tuvo lugar en el Foyer del Teatro Nacional (Casco Viejo).

Ciudad de Panamá (feb. 20/20). El Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Burgos Martínez, se reunió el 10 de febrero con Philip G. Laidlaw, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos, para revisar temas de interés común. Así mismo asistió el 18 de febrero a la conferencia Magistral del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el marco del foro “Panamá ante los nuevos desafíos a la paz social y la democracia en América Latina” organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Ese mismo día sostuvo reunión con el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, en relación con la oportunidad de estrechar los lazos entre ambos países a través del trabajo binacional en materia de salud.

Panamá (feb. 13/20). La Embajada y los Consulados de Colombia en Panamá estarán cerrados el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de febrero de 2020, declarados festivos según Decreto Ejecutivo No. 27 del 27 de enero de 2020.

Ciudad de Panamá (feb. 12/20). El Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Burgos Martínez, se reunió con el Ing. Rafael José Sabonge Villar, Ministro de Obras Públicas de Panamá, con el fin de revisar oportunidades comerciales para Colombia en el sector de la construcción y mantenimiento de la infraestructura pública en el Istmo.

Ciudad de Panamá (feb. 5/20). La Embajada de Colombia ante la República de Panamá acompañó la visita técnica para el fortalecimiento institucional en doble vía a través del intercambio de experiencias sobre diplomacia cultural y la promoción de las industrias creativas realizada el 3 y 4 de febrero en la cancillería panameña.

Las Tablas (enero 12/20). La Embajada en Panamá acompañó a la Ministra de Cultura de Colombia Carmen Vásquez Camacho, durante su participación en el desfile de las Mil Polleras por invitación del Ministro panameño de Cultura Carlos Aguilar en el marco de la cooperación cultural entre Colombia y Panamá.

Ciudad de Panamá (ene. 12/20). El Embajador de Colombia ante la República de Panamá, Eduardo Burgos Martínez,  se reunió con la Licenciada Samira Gozaine,  Directora del Servicio Nacional de Migración de Panamá, en compañía del Cónsul general, Mario Javier Pacheco García y el Ministro Plenipotenciario Jorge Mario Echeverry Cárdenas. Durante la reunión se trataron temas de cooperación, consulado y flujos migratorios entre Colombia y Panamá.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre