El Embajador de Colombia en Panamá participó en reunión del Convenio Andrés Bello

27/10/2019
El Embajador de Colombia en Panamá participó en reunión del Convenio

 

Ciudad de Panamá (oct. 24/19). El Embajador en Panamá Eduardo Antonio Burgos y el Ministro Plenipotenciario Jorge Mario Echeverry, participaron en la reunión “Mesa de Alianzas Estratégicas para la Integración” convocada por la Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello, Delva Batista.

Este encuentro tuvo como propósito difundir las acciones del Convenio en sus 50 años de existencia, presentar las líneas generales de la Agenda “Estrategias de Integración para la Acción” y establecer contacto con los embajadores de los países miembros del Convenio, funcionarios de organismos multilaterales, autoridades panameñas y diplomáticos de algunas embajadas de países no miembros.

La Organización del Convenio Andrés Bello es un organismo intergubernamental, con personería jurídica internacional, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970, sustituido en Madrid en 1990 con el fin de favorecer el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común. Busca generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.

font + font - contrast