El Embajador de Colombia en Panamá participó en la Comisión Binacional Fronteriza

10/04/2019
El Embajador de Colombia en Panamá participó en la Comisión Binacional Fronteriza  - Conbifron

 

Ciudad de Panamá (abr. 9/19). El Embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales Paredes, participó en la Ceremonia de Inauguración de la XIX Reunión Plenaria de la Comisión Binacional Fronteriza "Combifron" Colombia —Panamá, la cual tiene lugar del 8 al 12 de abril.

Esta reunión cuenta con la participación de representantes por Colombia del Ministerio de Defensa Nacional, las Fuerzas Militares, la Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional, Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Por Panamá se encuentran representantes del Ministerio de Seguridad Pública, la Dirección de Inteligencia, el Servicio Nacional de Fronteras, la Policía, la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y del Servicio Nacional de Migración, entre otros.

Durante esta reunión ambos países tratan temas de interés común entre Colombia y Panamá como lo son la seguridad fronteriza, el crimen organizado trasnacional y la migración irregular.

Las Comisiones Binacionales Fronterizas (Combifron) son mecanismos de relacionamiento de Colombia con los que se comparte frontera, en los que convergen las fuerzas armadas y de policía de Colombia y los países fronterizos, con el fin de fortalecer las relaciones y la cooperación en temas relacionados con la seguridad fronteriza.

font + font - contrast