Embajador de Colombia participó en la inauguración de la exposición "Molas, Capas de Sabiduría"

1/03/2019
El Embajador participó en la inauguración de la exposición "Molas, Capas de Sabiduría"
Foto: cortesía del Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

 

Ciudad de Panamá (feb. 28/19). El Embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales Paredes participó en el acto inaugural de la exposición "Molas, Capas de Sabiduría" resultado de la cooperación entre La Alcaldía de Panamá, el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, el Congreso General de la Cultura Guna y el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, y con el patrocinio de entidades bancarias, ministerios y proyectos.

La exhibición cuenta con 220 molas provenientes de colecciones de varios miembros de la comunidad de Usdub, en Gunayala, así como algunas molas de Estados Unidos y Colombia. Dividida en ocho categorías principales, la distribución de las piezas plantea un recorrido por la cosmovisión ligada al origen de las molas, la conexión con sus territorios, paisajes y rituales, la relación con las mujeres y las historias que guardan. La exposición también incluye blusas, collares, objetos e imágenes de la vida cotidiana de la mujer Guna y su entorno. Estará abierta del 26 de febrero al 30 de junio de 2019 en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

En el marco de esta exposición se ofrecerán ciclos de conferencias mensuales gratuitas con expertos y conocedores de las Molas, en temas como el origen de las Molas, sus temáticas, el proceso de curaduría en Colombia y Panamá y su futura postulación para ser incluida en la lista de patrimonio del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

font + font - contrast