Colombia, inicia su participación como país invitado de honor a la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá con el concierto de gala “Fonseca Sinfónico”

17/08/2017
Colombia, inicia su participación como país invitado de honor a la XIII edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá con el concierto “Fonseca Sinfónico”
Fotos: Embajada de Colombia en Panamá.

 

Ciudad de Panamá (ago. 15/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada en Panamá participó en la apertura oficial de la XIII Edición de la Feria Internacional del Libro de Panamá, que este año cuenta con la presencia de Colombia como país invitado de honor.

A partir de ahora y hasta el domingo 20 de agosto, continuará la programación de la feria en la que estarán presentes más de 10 escritores colombianos que ofrecerán charlas y conversatorios. Igualmente podrán visitar el pabellón institucional, el infantil y la exposición de Nereo y el Río.

El día martes 15 de agosto a las 17:30 horas, la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés Córdoba en compañía de la Embajadora de Colombia en Panamá, Ángela María Benedetti Villaneda, hicieron el corte de cinta para la inauguración del pabellón de Colombia, un espacio de más de 120 M2, moderno y de gran diseño, construido con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Cámara Colombiana del Libro cuyo Presidente Ejecutivo, Enrique González Villa, también estuvo presente.

Un poco más tarde, a las 20:00 se dio inicio al concierto de gala “Fonseca Sinfónico” una destacada producción que reúne al interprete colombiano Juan Fernando Fonseca, con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia bajo la batuta del Director Paul Dury. Como maestra de ceremonias ofició la presentadora colombiana, Sabrina Bacal, quien es una de las más reconocidas figuras de la televisión panameña en la actualidad.

Fonseca acompañado de la Sinfónica de Colombia interpretó sus más conocidos éxitos en el auditorio Teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa, en donde tiene lugar la feria, ante un auditorio que reunió a más de 2400 espectadores. Entre los asistentes al concierto se encontraban destacadas personalidades del gobierno, las artes, los medios y todos los sectores de la sociedad civil panameña. Resaltando la presencia de la Vicepresidenta y Canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien asistió en compañía de su esposo e hijos; igualmente la Ministra de Educación de Panamá, Marcela Paredes, numerosos viceministros, diputados, magistrados de las altas cortes, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Panamá. 

Por supuesto, también se contó con la participación de numerosos colombianos y panameños, incluidos representantes de todas las empresas que colaboraron como auspiciantes que con sus aportes hicieron posible la realización del evento.

Este concierto fue posible gracias a los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Colombia, así como de más de 40 auspiciantes quienes apoyaron a la Embajada de Colombia en Panamá en la participación de Colombia como invitado de honor a la FIL Panamá.

Ver programación acá:

 

 

Documentos relacionados: 
AdjuntoTamaño
PDF icon Programación1.66 MB
font + font - contrast