logo gov.co

La Embajada de Colombia en Panamá acompañó acercamiento entre las autoridades de ambos países para cooperar en la creación del Instituto de Meteorología e Hidrología

 

Ciudad de Panamá (mar. 9/21). La Embajada de Colombia participó en la reunión entre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica de Panamá (ETESA) y los Ministerios de Ambiente de ambos países, con el fin de avanzar en la estructuración de la oferta de cooperación realizada por Colombia para la creación del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá. 

En este encuentro, que contó con la participación y apoyo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, las autoridades de los dos países intercambiaron visiones sobre el alcance de la cooperación y acordaron una agenda de reuniones técnicas para elaborar un diagnóstico de necesidades y definir procedimientos que permitan brindar herramientas útiles para Panamá en el proceso de creación y consolidación del mencionado Instituto.

La creación del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá fue anunciada por el Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, tras la emergencia ambiental ocasionada por el paso de los huracanes ETA e IOTA a finales de 2020.