El bailarín y coreógrafo colombiano, Lobadys Pérez, dictó un taller virtual de danza a jóvenes panameños en el marco de la novena edición del Festival Prisma en Panamá

16/10/2020
El bailarín y coreógrafo colombiano, Lobadys Pérez, dictó un taller virtual de danza a jóvenes panameños en el marco de la novena edición del Festival Prisma en Panamá

 

23 jóvenes panameños participaron en taller de creación de danza.

Ciudad de Panamá (oct. 11/20). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Panamá lideró la realización de un taller de danza en el marco del Festival Prisma, con la participación de jovenes panameños que utlizan la danza contemporánea como una herramienta de transformación social.

Entre el 5 y el 9 de octubre, los 23 jovenes tuvieron la oportunidad de aprender y construir una muestra informal de danza, bajo la dirección del coreógrafo y bailarín colombiano Lobadys Pérez, que fue presentada al público de manera virtual el pasado viernes 9 de octubre.

Durante la apertura del taller, el lunes 5 de octubre, el Embajador de Colombia en Panamá, Eduardo Antonio Burgos Martínez, dio la bienvenida a los participantes y resaltó la actividad como una “ventana a Colombia” a través de la cual se fortalece el diálogo cultural entre dos pueblos que historicamente han sido y seguirán siendo cercanos.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo de la Fundación Prisma, organizadora del Festival, la cual fue creada por Analida Galindo y Ximena Eleta de Sierra en 2012, con el propósito de promover la cultura a través de la danza contemporánea.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado colombiano.

Sobre Lobadys Pérez

Es bailarín y coreográfo con estudios de danza contemporánea en el “Colegio del Cuerpo” y ex bailarín de la Compañía internacional de Danza Contemporánea. Fue fundador de la Compañía Periferia y del Centro Cultural “Ciudad Móvil” posteriormente convertido en CentroPeriferia.

Dentro de sus trabajos se destacan obras como: "EIDON" presentada en 6 países, incluido Panamá; “Melancólico”, "Eternidad y Un Día". Asimismo, se desstaca su participación en Festivales internacionales en más de 18 países.

 

font + font - contrast