Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte de Colombia y Panamá, se reunió para definir el Programa de Cooperación Cultural 2018-2021, en las áreas de diplomacia cultural, industrias creativas y cocinas tradicionales

30/11/2018
Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte de Colombia y Panamá, se reunió en la Cancillería para conocer la experiencia en la institucionalización de industrias creativas

 

Bogotá (nov. 30/18). La Directora de Asuntos Culturales de la Cancillería, Tatiana García Correa, presidió el tercer encuentro de la comisión, junto con Selina Baños, Directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

Durante la reunión, se realizó un balance de la misión exploratoria de entidades panameñas para conocer la experiencia colombiana en la institucionalización de las industrias creativas.

Adicionalmente, se realizó un balance de la cooperación cultural y educativa entre ambos países y se definió el Programa de Cooperación Cultural 2018-2021, que permitirá fortalecer capacidades en las áreas de cocinas interculturales, diplomacia cultural e industrias creativas.

Los jefes de las delegaciones estuvieron acompañados por el Director de Oferta de Cooperación Internacional de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC-Colombia), Felipe Valencia Bitar; la Embajadora de Panamá en Colombia, María Astrid Villa-Real y, de manera virtual, el Embajador de Colombia en Panamá, Juan Claudio Morales Paredes. De igual manera, participaron funcionarios de los ministerios de relaciones exteriores de ambos países, el Ministerio de Cultura de Colombia, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación Profesional para el Desarrollo Humano y el Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá.

El encuentro se realizó con el objetivo de cumplir lo establecido en el Convenio de Cooperación Cultural entre los dos países, suscrito en Bogotá, el 11 de septiembre de 1984. A la fecha se han realizado tres reuniones de la Comisión Mixta de Cultura, Educación y Deporte entre Colombia y Panamá.

font + font - contrast